venerdì 30 marzo 2007

Declaración de Principios de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

DR. OSCAR ELIAS BISCET GONZALEZ (III)
Por
Francisco H. Tabernilla

Deseamos dar a conocer la presente Declaración de Principios de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, la cual dejó pautada su Presidente, el Dr. Oscar Elías Biscet, quien se encuentra injustamente encarcelado y sancionado a 25 años de prisión en condiciones infrahumanas, por defender pacíficamente el derecho a la vida y a la libertad del pueblo cubano. Con su aprobación, desde el corazón de las tinieblas, me ha concedido el privilegio de anunciar al pueblo y al mundo ésta Declaración, reafirmada y legada por él en los escasos días que vio el sol en noviembre 2002.

Por negarse a renunciar a estos principios, el Dr. Biscet está siendo sometido a castigos psicológicos y físicos en un calabozo soterrado sin visitas familiares y obligado a convivir con un recluso sancionado por asesinato y lesiones. “La justicia engrandece a una nación, el pecado es la ruina de los pueblos”. Proverbios 14,34. Licenciada Elsa Morejón, esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Declaración de Principios del Dr- Oscar Elías Biscet:

1. Exigimos la libertad incondicional del pueblo cubano, bajo un sistema de gobierno multipartidista electo democráticamente a todos sus niveles y con garantías al derecho de expresión para todos, incluyendo la desvinculación del gobierno de los medios de comunicación del país.

2, La derogación de la ilegítima constitución de 1976 y el establecimiento de una Asamblea Constituyente soberana que elabore enmiendas a la constitución democrática de 1940, incluyendo la adhesión absoluta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, y la abolición de la pena de muerte.

3. El establecimiento de un estado de derecho que garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de razas, sexo, etnia, religión o creencia, poniéndose fin al sistema de opresión y “apartheid” establecido bajo el régimen actual.

4. La disolución de todos los organismos de carácter político y propagandístico represivo, creados por el régimen actual desde enero de 1959.

5. Amnistía incondicional e inmediata a todos los presos políticos.

6. Libre acceso a los cubanos y a sus hijos radicados en el exterior a entrar y salir del país con los mismos derechos ciudadanos de los que residen en el.

7. El compromiso de costear un sistema de educación gratuita de primer orden, sin orientación política, así como un sistema básico de salud sólido al alcance de los más necesitados.

8. El reconocimiento de la propiedad privada y la libre empresa como el principal pilar para fomentar el bienestar económico del país junto con la garantía plena a los trabajadores de organizar sindicatos independientes que promuevan sus mejores intereses colectivos.

9. La reestructuración de las fuerzas armadas y su estricta desvinculación de las actividades y responsabilidades políticas y económicas del país.

10. Una vez establecida la democracia, abogar por la eliminación del embargo comercial norteamericano y por la apertura a la asistencia económica desde el exterior, hasta que Cuba pueda establecer la base para su recuperación económica.

Nessun commento: