venerdì 30 marzo 2007

Biscet Presidente: La idea detrás de la idea - Alana

Biscet Presidente: La idea detrás de la idea

Hola Amigos, después de colocar en varios foros la idea de “Biscet presidenciable”, en unas 24 horas, hemos conseguido mas o menos estos resultados
-A favor: algunos
-En contra la mayoría por uno o varios de estos motivos
Por preferir otro/s candidato/s
Por creer que el candidato no tiene más merito que los golpes recibidos
Por creer que el candidato es muy derechista, y volverá a Cuba a las cavernas
Por desconocer y/o tener dudas sobre el programa político del candidato
Por creer que todavía es demasiado pronto para hablar de ello
Por creer que primero “Hay que tumbar a Castro”
etc., etc., etc.
Resumiendo:
Los cubanos no nos ponemos de acuerdo ni en el color de la caca, lo cual es triste, pero ha permitido que el régimen se mantenga durante casi medio siglo. La desunión hace la debilidad. Dentro y fuera de Cuba hay y ha habido tropecientos grupos, que nunca han salido juntos en una manifestación ni han presentado un programa común, la gente no los conoce, ni los defiende, lo cual a permitido exterminarlos, desprestigiarlos y/o encarcelarlos de uno en uno.
Los cubanos no tenemos un líder claro, un “Nelson Mandela”, un “Vaclav Havel”, capaz de luchar con Castro en el terreno del carisma. Malo para nosotros bueno para Castro. ¿Es posible que entre 12 o 13 millones de cubanos (dentro y fuera de la isla) nadie valga la pena? La historia ha demostrado que muchos futuros presidentes han pasado primero por la cárcel…. Tristemente Castro, y Hitler se hicieron conocidos en la cárcel, el uno escribió La Historia me Absolverá, el otro Mein Kampf.
Los cubanos no consideramos que el sacrificio personal sea algo meritorio. Los cubanos no tenemos héroes, ¿nos hemos vuelto tan cínicos? ¿O es el machismo? Nosotros no tenemos el código bushido,no nos inmolamos ni nos hacemos el hara-kiri, tenemos el código abakua, una galleta si no es vengada de inmediato de una forma suicida, descalifica automáticamente al candidato para siempre jamás… No tenemos un Mandela pero tampoco tenemos un Ghandi, capaz de inventar algo pacifico efectivo, segun piensa la mayoria de la gente, aquello se acaba a sangre y fuego a lo bestia …o no se acaba.
Los cubanos tenemos miedo, que la caída del régimen, arrastre consigo una serie de libertades y logros sociales a favor de las mujeres, los negros, los inválidos, los campesinos, el derecho al aborto etc. La instauración de un sistema de ultraderecha y la vuelta a la edad de piedra social. ¿El “miedo al coco” atizado sistematicamente, nos ha tenido paralizados durante medio siglo?Sin embargo en España, que estuvo durante muchos años bajo una dictadura de ultra derecha ultra machista, donde la iglesia ultra reaccionaria era todopoderosa, realizo pacíficamente una transición y supero con bastante acierto esos problemas de atrás para delante …la mitad de los ministros españoles son mujeres ¿pasa eso en Cuba? no se como decirlo ¿Quién dice que el comunismo es el defensor universal de los derechos de la gente?¿Quien dice que el comunismo sea la panacea contra el machismo, el racismo, la opresión de las minorías, el derecho al aborto y demás? Hay otros paises que tienen lo mejor de ambos mundos ¿Por qué no Cuba? ¿Por qué tiene que ser todo o nada?¿Es mejor quedarnos otros 50 años como estamos?
Los cubanos llevamos casi cincuenta años dándonos cabezazos contra el muro de “tumbar a Castro” antes que nada, sin que nadie lo haya conseguido atravesarlo, ni se le haya ocurrido DARLE LA VUELTA A ESTA CUESTION, como si TODO DEPENDIERA DE UN HOMBRE ¿Vale Castro, incluso medio muerto, mas que tantos millones de cubanos?¿Tendremos que esperar a que se muera de viejo el ultimo de los actuales dirigentes en Cuba para “volver al buen camino”? ¿A nadie se le ocurre una alternativa a este estado de cosas?¿Qué nos pasa señores? ¿Estamos hechizados?
Ya sabemos que AHORA MISMO la candidatura de Biscet (o de cualquier otro disidente) es inviable, que las elecciones libres en Cuba todavía están bastante lejos y serian una cosa larga y compleja con todos y para el bien de todos etc. pero ¿Por qué no adelantarse un paso a la historia?¿Porque no pedirlo ya... a ver que pasa?¿Qué pasaria si esta idea se introdujera en Cuba y en las proximas elecciones cubanas, aparecieran OTROS NOMBRES en la mayoria de las papeletas PARA VARIAR?
La idea de presentar esta candidatura, auque sea de una forma simbólica quizás no sea algo del otro mundo, pero por lo menos…
-Sale gratis
-No requiere otra cosa que la voluntad de la gente de no aguantar más a estos majaderos
-No implica hacer preparativos logisticos, ni cargamentos de cosas, ni invadir el país, ni poner bombas, ni derramar sangre, ni sacrificar inocentes.
-Comparativamente con otras alternativas violentas, o pacificas, el riesgo de poner Biscet y/u otro nombre en las papeletas es mínimo, la gente tiene miedo, pero una cosa es salir a la calle con una pancarta a que te muelan a palos… y otra escribir algo en un papel, detrás de una cortina.
-No se pierde nada con intentarlo
-Una campaña como esta por lo menos serviria para crear conciencia, saliera quien saliera. Poner a la gente a pensar. Hacer que la gente en Cuba, deje de pensar como una victima acorralada, y haga uso de lo que tiene en la mano: La posibilidad de decir NO. eso y el boca a boca, las semillas de la frustracion y el descontento ya estan sembradas. Solo hay que regarlas.
-Una campaña como esta, quizás no haría a Biscet presidente, pero igual le salva la vida (a el y a otros) que ahora mismo estan corriendo un serio riesgo.
La campaña esta ahora mismo en la fase de condensar ideas de buscar consignas que impacten las conciencias, que sean faciles de recordar y faciles de transmitir dentro y fuera del pais
Los que quieran ayudar pueden mandar sloganes con impacto a ashanair_it@yahoo.it o a alana1962@hotmail.com
Si alguien tiene una idea mejor, ponerse a ello internet es libre ¿NO?
Muchas gracias por su atención y paciencia
Alana

1 commento:

Gusano ha detto...

ok he cambiado de opinion, Alana '08!

jajajaja